1) Patio del hostel
2) Lago Puelo en un día nublado y lluvioso
3) Lago Puelo desde el mirador
4) Para papá: el ciprés abuelo
5) Para mamá: Ignacio "pitranto grande" y Patricia "pichincha pichimahuida"
6) Aguilucho peronista!
7) Jugando al "batea la piedra con el palo" con Denise
8) Para Julay: el bosque pintado
Que bueno! yo conozco por ahí. Si pueden hacer la caminata que cruzan el lago puelo y van a chile por el puesto de gendarmería, haganla! por que es muy linda.
ResponderEliminarTabien subir al piltriquitron, ahí esta el bosque tallado que es increíble. Después algo que pueden ir caminando y esta buenísimo es ir al rio azul, que queda cerca del pueblo (cuenta la leyenda que ahí pornes una cerveza y se enfría en media hora, dicen...)
Suerte chicos! abrazo a los dos.
Iván.
Aguilucho!... Gorrión grande y gracias. Jajajajajaja
ResponderEliminarZela tiene una natural tendencia a llamar 'aguilucho' a cualquier pájaro del que ignora nombre vulgar o especie y género. Me parece que él fue quien lo bautizó a este bicharraco. No voy a negar que la foto está muy bien sacada y que el tipo tiene su pinta. Si haciendo un esfuerzo, me lo puedo imaginar diciendo Paaaacooooooou!, Me voy, Gonzaaaaloooooooo!
Tiene razón Iván en lo de la travesía hasta Chile y a la frescura del Río Azul. Hice la travesía pero salimos a las 6 de la mañana y nos agarró la noche en la montaña -a las 22, porque era enero y en el sur oscurece más tarde-, aún no habiendo parado más que para tomar agua de los manantiales. Ahí sí que estábamos todos jaboneados. Calladitos caminábamos. En el Río Azul me bañaba y juro por Zeus que es como bañarse en una bañera llena de cubitos de hielo. Medimos la temperatura del agua y estaba a 6º, poco más que la de la máxima densidad. Todo lo que bebíamos y comíamos lo "guardábamos" en el lago, adecuadamente protegido para que no se mojara y no medimos el tiempo en que se enfriaban las cosas pero ya sonaba lo de la media hora. Creo que una latita chica de cerveza, en 15-20 minutos está absolutamente lista para beber.
Disfruten mucho, cuidado con la piedra-palo porque se pueden sacar un ojo, como mínimo, aprovechen para descansar mucho mentalmente, porque Buenos Aires no es hospitalario como el Sur.
Besos y abrazos,
Pa
Quiero ese patio!! Levantarse y poner la pava para unos mates, los más ricos jamás probados!
ResponderEliminarHicieron patito con las piedras en los lagos? Estaban todos picados, o hacían espejo con el paisaje, y el cielo? Ahhhh (*suspiro laargo*)
Revienten el sur, caramba, que vale la pena estar vivoooo
Pato: te esstrañooo!!